NO ES SÓLO CUESTIÓN DE BIOLOGÍA.

El ciclo menstrual no es sólo un proceso biológico de la mujer que se relaciona con la fertilidad y la capacidad de tener hijos.

Dentro del ciclo menstrual existe todo un proceso energético que conecta a la mujer con su psiqué de muy diversas maneras, una de esas formas se relaciona con cada fase de la luna. El estado de ánimo, la energía física, y hasta las relaciones interpersonales están reguladas, por cada una de esas fases y es así que vamos ciclando de la mano de la luna.





Una vez que la mujer conoce su ciclo, aprende a conocerse a si misma, se permite estar más en contacto con su ser y a la vez sentirse parte del todo y de la naturaleza; conocer cada una de sus fases le permite explorar un potencial muy valioso que le ayudará a lo largo de su vida.

Resignificar el poder de la menstruación es importante en esta época, donde los ciclos de la naturaleza han pasado a segundo término, vivimos a expensas del reloj, sin darnos la oportunidad de vivir bajo los ritmos del cosmos, que a la vez son ciclos que impactan en nuestro microcosmos y al reconocerlos en nuestro ser encontramos balance y una guía en nuestro camino.

Es importante como mujeres, retomar este poder y experimentar la menstruación como forma de autoconocimiento, para poder legar a las futuras generaciones una manera más sana de vivir la feminidad, más conectadas con nostras y con la madre Luna y la madre Tierra.

Mujeres de la Tierra.
*Tu equilibrio en los ciclos de la naturaleza*

Comentarios

Entradas populares