Ritual de Luna Menguante.


Ritual de Luna Menguante.

LIMPIA CAJONES Y ALACENAS.
La luna menguante es un momento de pausa y de limpieza interna, el hecho de llevar esta limpieza del interior a un acto tangible ayuda a que se fije en la mente esta intención de liberar y de soltar con consciencia.

Toma un momento del día para ti, siéntate cómodamente en un lugar donde nadie te interrumpa, toma algunas inhalaciones y exhalaciones y cuando sientas quietud en tu ser, reflexiona sobre aquellas cargas energéticas o emocionales que quieres soltar. Sin crítica, sin hacer historia, sólo observa qué es momento de cerrar un ciclo y simbólicamente dar la bienvenida a algo nuevo en ti.

Una vez que tengas clara esta idea, ve a ese espacio de tu casa que hayas elegido limpiar y escoge las cosas que vas a sacar, alineando tu sentir a lo que trabajaste en la reflexión.
 Te recomiendo quemar palo santo o algún incienso que te guste para limpiar energéticamente: puede ser copal, sándalo o salvia.
Ya que hayas separado los artículos se muy consciente de cómo te sientes al desprenderte de ellos, es posible que exista algo de resistencia con algunos de ellos y que otros los liberes con más facilidad; simplemente observa el hecho. Observa también cómo te sientes al liberar ese espacio y si esto trae tranquilidad a tu mente y a tu ser.

Ahora te recomiendo que te recuestes en un lugar cómodo y tranquilo y que des play al link que te propongo, es el sonido del mar.


Centra tu atención en ese sonido y visualiza el mar bañado por la luz de la luna que se lleva todo lo que elegiste soltar, tanto las cosas materiales como las cargas energéticas; siente como todo fluye y el mar se encarga de reintegrar todo al vasto fluir del universo. Siente como el mar te limpia, te sana en cada ola y en cada vaivén. Tómate el tiempo que sea necesario y cuando estés lista ve regresando renovada y con toda la actitud de regalar, donar, o simplemente tirar todo aquello que encontraste en las profundidades de tu ser.


Agradece a la luna menguante, por permitirte soltar toda esta energía estancada y permite que en su viaje hacia adentro se lleve todo eso de lo que hoy te has liberado.

Inhala profundo integrando tu experiencia y vuelve al aquí y al ahora.

Lili Moon
Mujeres de la Tierra.


Comentarios

Entradas populares