¡BIENVENIDA A LA RENOVACIÓN!

¡BIENVENIDA A LA RENOVACIÓN!

Los que vivimos en el hemisferio norte estamos celebrando el inicio de la primavera y es realmente una celebración, pues al menos aquí en México en las escuelas hacen festivales para recibir a la primavera y no puedo dejar de mencionar a todas las personas que se dan cita en centros ceremoniales de nuestras culturas antiguas como es Teotihuacan, Chichen Itzá, entre otros, donde las personas buscan recibir los primeros rayos del sol que el equinoccio trae como símbolo de renovación, ya que todo en la tierra toma nuevos bríos. Termina la etapa invernal, donde los ciclos de la naturaleza nos obligan a ir hacia adentro y después de esa pausa, ahora la vida se renueva y comenzamos a ver los nuevos brotes de las semillas, las calles se tiñen del color de las jacarandas y alfombras de color violeta adornan el asfalto dando al paisaje un ambiente festivo y alegre.

(Si te encuentras en el hemisferio sur tal vez te interese leer: Recibimos al Otoño)



Justo eso representa esta época que si la vivimos con consciencia, sin importar el lugar donde nos encontremos, ya sea la ciudad o fuera de ella, podremos alinear nuestros sentidos con la vibración de la Madre Tierra. La primavera representa a la fertilidad y la renovación; por eso en culturas ancestrales celtas se le relacionaba con la Diosa Ostara, es una diosa del "amanecer" o del "despertar" de las fuerzas germinativas. Se representaba acompañada o en forma de conejo (animal famoso por su fertilidad) y de un huevo. Ostara está relacionada con rituales y fiestas diurnas que se celebran alrededor del equinoccio de primavera, alrededor del 21 de marzo en el hemisferio norte, y alrededor del 23 de septiembre en el hemisferio sur. 

 
Esta similitud nos invita a reconocer nuestro poder de creación y de fertilidad, no sólo al referirnos a la gestación de hijos físicos; a través de nuestro poder de manifestación, podemos enfocar nuestra fertilidad a gestar hijos energéticos que son todos aquellos planes y proyectos de vida.

Aprovecha esta oportunidad, donde todo está alineado para tu renovación, para ese florecimiento que quieres ver en tu vida. Sincroniza tu ser con la energía de la naturaleza y sabrás que al hacerte una con ella participas de sus ciclos de su infinita abundancia y sin necesidad de luchar, simplemente permites que las cosas sucedan. Así como todo alrededor se llena de color y de vida, tú también abre tu corazón a la esperanza, a la ilusión, vuelve a ser esa doncella libre que sueña y que deja que sus sueños la lleven a donde desea. La tierra despierta y justo se encuentra en el arquetipo de la niña o la doncella; este arquetipo también tiene que ver con la luna creciente que en unos días veremos en el cielo y por lo pronto esta etapa nos invita a renovarnos; es hora de dejar atrás el pasado; pregúntate qué quieres renovar en tí, qué quieres que florezca, cuáles son esos brotes que se abren paso en tu subconsciente y comienzan a ver la luz de tu realidad consciente.

Para ser más específica te pongo este ejemplo: los días de invierno, dieron pauta a reflexionar sobre aquello que vivimos a lo largo del año, lo que nos gustó y lo que no; al iniciar este 2018 plantamos las semillas de lo que queremos lograr y justo este momento de primavera son las primeras señales de que aquello que deseas está por llegar. Al renovarnos nos preparamos para recibir. 

 

Si vivimos conscientes de que los ciclos de la naturaleza habitan en nosotros y nos marcan el camino hacia la transformación, podremos notar que todo es un constante aprendizaje. Hoy te invito a que reflexiones sobre aquello que está floreciendo en tu vida y que tomes acciones para seguir alimentando tus sueños, pues cada acción que poner en práctica contribuye a acercar tu sueño a tu realidad. Piensa y siente cómo es esa versión de ti misma cuando todo fluye y cuando te sientes motivada, haz todo lo que este a tu alcance para mantener esa vibración. 

Cierra tus ojos, piensa, imagina o visualiza que una hermosa luz dorada te cubre, es la luz del astro rey que ilumina todo tu ser y que permite que en ti todo se renueve, dejate abrazar por esa luz y siente que dentro de ti hay un capullo que se va abriendo lentamente, en completa armonía, expandiendo su bello perfume; y así poco a poco notas que dentro de ti florece un bello jardín, lleno de color, de belleza y alegría. 

!Confía! 

Y vuelve a este lugar cada vez que necesites estar en calma y serenidad.

(Puedes escuchar el audio de la meditación completa dando click: Aquí)


¡Bienvenida a tu primavera!

Mujeres de la Tierra.
Tu equilibrio en los ciclos de la naturaleza.

Comentarios

Entradas populares