¿QUÉ NOS ENSEÑA LUNA MENGUANTE?

¿QUÉ NOS ENSEÑA LUNA MENGUANTE?

La Luna menguante es la fase posterior a la luna llena, su duración aproximada es de 7 días y la reconocemos porque se puede decir que de estar completa, se va haciendo pequeña, es decir que se va reduciendo su luz visible, va menguando.



Se relaciona con la fase premenstrual y es una fase donde posiblemente la energía física disminuye y nos invita a tomar más descanso, pero a la vez también es una fase donde nos mostramos muy creativas y dispuestas a experimentar cosas nuevas, es una fase donde pasamos por muchas emociones y todo se conjuga para tornarnos en la mujer mágica que llevamos dentro, donde fuerzas muy poderosas conviven, de manera que debemos estar en balance para poder sobre llevar la energía de esta fase, ya que cuando no permitimos que esta energía fluya, se puede tornar en contra de nosotras, dando como resultado lo que médicamente se conoce como el Síndrome premenstrual(SPM). Que si lo vemos de una forma más profunda no es un síndrome, ni una enfermedad, es sólo una fase donde esa energía se vuelca sobre nosotras, debido a que la hemos mantenido reprimida. Cuando aprendemos a conocer nuestro ciclo y la manera en que va cambiando nuestra energía a lo largo de él es que podemos usar esta energía a nuestro favor. Y es así que esta etapa es muy especial pues todo ese impulso bien enfocado puede traernos resultados extraordinarios en nuestro diario vivir.

Cada ciclo es especial y maravillosamente mágico, comparto algunas cualidades generales que pueden surgir en esta fase y te ayudarán a aprovecharla mejor. Pero lo real es que cada mujer tiene un ritmo perfecto, por lo que te recomiendo auto observarte y si tus emociones o energías no corresponden con lo que aquí se propone, no te preocupes, no hay correctos o incorrectos, observate y estarás encontrando tu propio ritmo.



De acuerdo los libros Luna Roja y Las cuatro fases de la luna roja de Miranda Gray algunas palabras clave y estrategias de esta fase son: 

/Transformación/ Corte / Descenso /Intuición / Magia / Sensualidad / Deseo /Retiro / Destrucción / Iniciación.

Algunas estrategias para fluir en esta fase:

• Disfruta de siestas reparadoras. En este periodo tu cuerpo necesita ir más despacio así que respétalo.
• Haz ejercicio que te ayude a liberar la frustración.
• Dedica parte de tu tiempo a preguntar a tu subconsciente qué necesita
• Reconoce y siente cualquier emoción en cuanto surja. Intenta no suprimirla ni actuar en función de ella. Tampoco la incrementes agregándole pensamientos, recuerdos o imágenes; simplemente mantén el pensamiento original.
• Disfruta de tu aptitud para el pensamiento original y dirígelo a producir soluciones positivas e ideas magníficas
• Intenta en concentrarte en cada una de las tareas pendientes, tal vez en esta fase no convenga hacer varias cosas a la vez.
• No te sientas culpable si no estás trabajando tan duramente como los demás, estás trabajando con una capacidad diferente.
• Ten cuidado con tus relaciones, es posible que seas demasiado directa y carezcas de paciencia y empatía
• Aprovecha esta fase para descubrir qué piensas sobre tus objetivos y qué patrones impiden que los alcances.
• Siéntete cómoda con tu vulnerabilidad
• Amate tal como eres.

Esta fase es muy bella y sustentadora si aprendemos a sacar toda su potencialidad, es ese momento perfecto para evaluar si algo te gusta o no, si te sientes a gusto con tu trabajo, pareja o alguna situación, pero ¡ojo! este no es un buen momento para tomar decisiones, es un momento de introspección donde tu intuición te ayudará a identificar tus áreas de oportunidad, espera a la fase de luna creciente para ver todo objetivamente, juntar las piezas del rompecabezas y a partir de ahí establecer los ajustes que necesites hacer.

(Tal vez te interese ver este artículo: ¿Qué nos enseña la luna nueva?



Mujeres de la Tierra.
*Tu Equilibrio en los ciclos de la naturaleza*

Síguenos en Facebook: Mujeres de la Tierra by Lili Moon.

Comentarios

Entradas populares