¿QUÉ NOS ENSEÑA LA LUNA CRECIENTE?

¿QUÉ NOS ENSEÑA LA LUNA CRECIENTE?

La fase preovulatoria del ciclo fértil de la mujer se relaciona con la luna creciente, ésta es una fase de energías muy dinámicas, nuestro cuerpo se ha renovado en la menstruación tomando nuevos bríos y es el momento perfecto para retomar proyectos que habían quedado olvidados o para emprender nuevos. Es momento también de relacionarse con más personas y conocer gente nueva, ya que es una etapa donde nos tornamos muy joviales, sociables y divertidas. 



En algunos textos llaman a esta fase de la Virgen o la doncella, pues nuestra energía se torna como la de una chica traviesa con grandes potenciales a desarrollar, por eso es que es un momento óptimo para emprender y aprovechar esa energía que nos permite estar concentradas y enfocadas en procesos más mentales o analíticos; a la vez es una fase donde podemos relajarnos emocionalmente y no tomar las cosas tan profundamente como en la etapa de la luna nueva, donde nuestra energía está totalmente hacia adentro.

De acuerdo los libros “Luna Roja” y “Las cuatro fases de la luna roja” de Miranda Gray algunas palabras clave y estrategias de esta fase son:

Dinamismo /Energía / Intelecto / Brillantes / Júbilo/ Exuberancia / Pureza/ Fuego/ Afrodita/ Confianza en ti misma/ Independencia/ Fortaleza/ Determinación/ Sociabilidad.



Algunas estrategias para fluir en esta fase:

• Aprovecha tus habilidades de: concentración, memorización, creación de estructuras y sistemas.
• Disfruta realmente poniéndote al día y haciendo todo lo que puedas.
• Deja el apoyo emocional a otras personas para otro momento.
• No te enfades si los demás no siguen tu mismo ritmo.
• Emplea tu entusiasmo para motivar a tus compañeros de trabajo en lugar de intimidarles.
• Cree en todos los pensamientos positivos que tienes sobre ti.
• Procura que hacer cosas agradables fuera del trabajo se convierta en una prioridad tan relevante como trabajar.
• “Aprópiate” del mundo exterior a través de viajes, fiestas y eventos.

Es fácil dejarse seducir por esta fase, pues trae gran vitalidad, ten cuidado sobre sentir que este es tu verdadero “yo”; acepta que esta fase pasará como las otras, evita instalarte en ella, ya que es necesario continuar con el viaje hacia la energía creadora de la fase de la Madre. (Tal vez te interese ver este artículo:  ¿Qué nos enseña la luna llena?).


 Mujeres de la Tierra
*Tu equilibrio en los ciclos de la naturaleza*

Síguenos en Facebook: Mujeres de la Tierra by Lili Moon

Comentarios

Entradas populares